miércoles, 10 de diciembre de 2008

Un blog o dos blogs o tres blogos ...

Aún resuena en mi mente el soniquete de mi infancia ante la televisión.
Televisión de Los payasos, coloreado Hulk, pizpireta Heidi, activo Orzowei (no Orson Welles), El valle secreto (la primera edición), hipervitaminado Superratón, listillos Epi y Blas, ...

Es curioso; entonces me encantaban los payasos pero me aburría toda la demás parafernalia circense: equilibristas, domadores, ... Ahora me reafirmo en esto aunque la figura del payaso me ha empezado a resultar inquietante.

No sé si la culpa la tiene una película que vi hace unos años en el festival de cine de terror por estos lares llamada "Payasos asesinos del espacio exterior"




Aquí dejo el enlace de la wikipedia por si alguien quiere leer su delirante argumento:

"Payasos asesinos del espacio exterior"


El caso es que cada vez veo más tétrico el mundo del circo. Algún capítulo de Expediente X o la misma película de Tim Burton "Big fish" nos acaban mostrando una atmósfera en la que (lo siento por los amantes de este mundo) uno se siente cuando menos descolocado y muchas veces hasta atemorizado.

Creeréis que exagero, pero aún tengo pesadillas en las que un payaso vestido de Ronnie McDonald me persigue en una calle sin fin con el ánimo de que le compre cuatro puñeteros globos rellenos de helio.

Para colmo, hace unas pocas semanas mis sueños se encarnaron en la figura de un payaso que nos acosó por las Ramblas barcelonesas.

Después de darle una primera negativa nos empezó a seguir y a duras penas pude esquivar el chorrito de agua de su margarita pectoral. El muy cuco nos siguió un centenar de metros mientras absortos mirábamos las cariátides y atlantes que flanqueaban la pendiente (desde el Hombre invisible hasta la princesa Disney).

Yo creo que se pensó: "Estos seguro que se educaron con las enseñanzas de Fofó, Fofito, Miliki y Milikito; esta es la mía". No le contesté: "Paso de los payasos" por educación. Y él: "Excuse me, pay, pay a so...!"

No, de momento no me veréis en un espectáculo del "Cirque du soleil" (lo digo en francés para ser refinado, como el azúcar)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Te falta meter también la carátula de la peli 'Santa Sangre'. Venían juntas en el pack :-)

Norman Azid dijo...

¡Vale!. Creo que estuve dos años en el Festival de Cine de Terror de Sanse viendo alguna de esas sesiones dobles.
Eran mediados de los noventa. Luego el festival ha crecido tanto en público que se ha puesto muy difícil conseguir entradas para lo interesante.
Quizás me estoy volviendo un poco mayor, pero ya no me apetece hacer colas como cuando ibamos a ver "Los goonies".

Me acuerdo que en otra sesión doble vimos la magnífica "Akira".
Yo estaba con un gripazo terrible y tenía la cabeza como embotada. Al meternos en el cine me moría de calor, pero aún así disfruté de la peli en las incómodas butacas del Principal.